segunda-feira, 13 de abril de 2015

Joan Jett & The Blackhearts


Joan Jett and The Blackhearts es una banda de Hard Rock, Punk Rock y Glam Rock. Fue formada a comienzo de la década de 1980, en donde eran muy populares en el estilo Glam. La banda fue formada luego de la separación del antiguo grupo the Runaways en 1979. Después de que Currie y Fox dejaran la banda.
Además de Jett, la banda estaba integrada por Ricky Byrd, John Doe, Gary Ryan y Eric Ambel (quien fue reemplazado por Byrd). Con Byrd en la guitarra, Joan and the Blackhearts grabaron su exitoso álbum I Love Rock N' Roll.

En la primavera de 1979, Joan Jett (guitarrista y vocalista) fue a Inglaterra a hacer su carrera en solitario. Estando allí, grabó 3 canciones con The Sex Pistols, Paul Cook y Steve Jones (uno de ellas fue una primera versión de una canción llamada "I Love Rock N Roll", originalmente escrita y presentada por The Arrows). De vuelta en Los Ángeles, Joan comenzó a rodar una película basada en The Runaways llamada "We're All Crazee Now!". La película nunca fue editada, pero durante la realización del proyecto Joan conoció al compositor y productor Kenny Laguna, con el que entabló amistad, decidiendo así trabajar juntos.

Jett y Laguna entraron en "The Who's Ramport Studios" para grabar el debut en solitario de la primera. El disco Joan Jett fue editado en Europa, pero en los Estados Unidos nada menos que 23 grandes sellos declinaron sacar el disco. Jett y Laguna lo editaron independientemente en su propio sello Blackheart Records. De esta forma Jett se convertiría en la primera intérprete femenina en crear su propio sello discográfico.

Nenhum comentário:

Postar um comentário